Página de la Entidad Ayuntamiento de Táliga .DeTaliga

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Táliga .DeTaliga

Imagen Logo de la Entidad
DeTáliga
usted está en Comerio y Hostelería » DeTaliga

Campaña para la dinamización del Turismo, el Comercio y la Hostelería local

 

Presentación de la Campaña de Reactivación de Economía Local en Táliga.

 
 

 

La localidad de Táliga, se ha ido convirtiendo, durante los últimos años, en un recurso turístico rural en donde gastronomía, naturaleza, tradición e historia han encontrado los cimientos para forjar una relación conjunta con el tejido empresarial que, sin duda, servirá para proyectar un futuro lleno de posibilidades.

 

Junto a estos valores intrínsecos a la localidad se une el omnipresente comercio local, motor de desarrollo silencioso y generador de riqueza y crecimiento, puesto que no se puede concebir una sociedad rural sin el emprendimiento particular y la creación de empresas.

 

Desde la suma que representa el impulso de estas voluntades, nace la idea de crear, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Táliga con el apoyo de la Excma. Diputación de Badajoz la configuración de una marca y elementos visuales promocionales (desde un enfoque físico y digital) que incentiven y amplifiquen el eco de la oferta comercial del entorno, buscando la potenciación en su desarrollo rural y social.

 

Para la creación de todas las piezas propuestas en este manual, se ha tenido en cuenta siempre la búsqueda de una marca que no solo sirva para la activación mercantil en campañas estacionales como la Navidad, sino que, además, se pueda utilizar como marca promocional durante periodos de tiempo más dilatados, y que sea identificada no sólo por los públicos locales, sino también por los potenciales, que sin duda alguna cada vez se sienten más atraídos por la oferta turística, cultural y natural en entornos como el que ofrece Táliga.

Para ello, se ha creado una marca amigable, cercana y vinculada en su colorimetría a mucho de los valores y recursos propios del contexto (naturaleza, productos autóctonos, tradición, hospitalidad, agua, dehesa...etc.), sin olvidar adicionar elementos visuales propios de la actividad comercial.

 

Además de la identidad principal y sus versiones, se presentan diferentes adaptaciones gráficas que pretenden mostrar las opciones que la marca ofrece de manera genuina, y que permitirá utilizarla junto a otros símbolos en diferentes eventos como la celebración de “Dehesa y Toro” o la propia imagen gráfica del Excmo. Ayuntamiento de Táliga.

 

Todas las adaptaciones y usos vienen reflejadas en el manual de identidad visual que se adjunta.